Nosotros

Quienes Somos

MISIÓN

Desarrollar, promover y vender diferentes herramientas de estimulación cognitiva y seminarios, con el compromiso de ofrecer los últimos avances en forma seria y responsable para ayudar a niños, adultos mayores, a familias y cuidadores de pacientes con la enfermedad de Alzheimer y pérdida de memoria.

VISIÓN

Convertirnos en el recurso más importante y eficiente en el desarrollo de herramientas de estimulación cognitiva para adulto mayor en Colombia.

HISTORIA

Almemories, surge de la necesidad de apoyar a muchas familias, profesionales y cuidadores que están acompañando, niños, adultos mayores con pérdida de memoria, daño cerebral y Demencias entre otros, dándoles la esperanza de hacer algo por su ser cuidado o querido.

Nuestra experiencia con la enfermedad de Alzheimer de nuestro padre, la dedicación e investigación constantes durante los últimos años, ha permitido crear libros con ejercicios sencillos, juegos de memoria, rompecabezas y seminarios. Material que ha sido previamente soportado y especializado, que difícilmente se consigue en el mercado y que se diferencia del infantil que si hay en abundancia.

Este tipo de herramientas son las recomendados por la comunidad científica para preservar funciones cognitivas cuando hay deterioro, son novedosas para personas de habla hispana con dificultades de memoria, de cualquier nivel intelectual, raza o religión; en donde las respuestas en su mayoría se encuentran en el mismo ejercicio para evitar confusión si la persona no sabe.

En el 2012, fuimos finalistas al concurso de mujeres emprendedoras “Cartier Women Initiative Awards” como uno de los tres mejores proyectos de Latinoamérica. Reconocimiento que nos reafirmó la necesidad de seguir trabajando el tema del Alzheimer como una prioridad sentida a nivel mundial